Ecuador: Conaie apoya asilo diplomático a Julian Assange

2012-08-17 00:00:00

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador -CONAIE- frente al Asilo Político de Julián Assange
 
El asilo político es un instrumento de protección que la humanidad ha creado para salvaguardar a los y las defensoras de los Derechos Humanos y la Democracia frente a los ataques de los Estados, gobiernos y el poder. El caso de Julián Assange es un ejemplo típico de persecución política. La publicación de documentos diplomáticos secretos a través de WIKILEAKS de los Estados, especialmente del gobierno norteamericano, ha puesto en evidencia la manera ilegal, anti ética y el intervencionismo de las potencias imperialistas en todo el mundo; esta actitud es una amenaza evidente contra la democracia y la paz mundial.
 
Julián Assange  ha contribuido a la libertad de expresión y de opinión en el mundo. Es evidente e innegable que Assange es un perseguido político  por el imperio Norteamericano. Por esta razón la CONAIE APOYA y SALUDA el asilo diplomático otorgado por el Estado Ecuatoriano.
 
Al mismo tiempo denunciamos la inmensa contradicción y doble discurso con que actúa el presidente Rafael Correa, dentro del  país insulta, persigue y enjuician a los dirigentes indígenas y luchadores sociales como terroristas, se acosa judicialmente a periodistas como Calderón y  Zurita, se incautan la revista Vanguardia y medios de comunicación como Telesangay. condenan a 3 dirigentes indígenas a la cárcel por supuesta “obstrucción de  vías” en movilización y protección de las fuentes de y Derechos de la naturaleza.
 
La CONAIE no desmayará en su lucha permanente por la Democracia y en defensa de toda y todo luchadores social perseguido.
 
Humberto Cholango
Presidente CONAIE