Colombia: Secuestrada lídereza indígena del pueblo Pasto

2012-03-15 00:00:00

El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia denunció que en la mañana de hoy a las 7:30 de la mañana fue secuestrada Nancy del Carmén Chazatar, indígena del Pueblo Pasto, quien se desempeña como docente. Los hechos ocurrieron en la vereda El Arrayán municipio de Santa Cruz de Guachavez, Nariño, los autores del secuestro aún no se han identificado.

Dirigentes indígenas de la zona no descartan que haya alguna complicidad o móvil político con el hecho, pues Nancy es hermana del asesinado dirigente Jaime Chazatar, líder indígena del pueblo de los Pastos y Alcalde electo de este municipio por el movimiento AICO para el periodo 2012‐2015, el pasado 31 de diciembre.

Los dirigentes de AICO señalaron que una vez conocido el secuestro de la dirigente la comunidad indígena del resguardo Santa Cruz de Guachavez fueron a su rescate siguiendo el vehículo en el que ella fue plagiada y denunciaron que pese a que se le dio aviso a las autoridades del municipio el carro paso por varios retenes militares y no fue detenido.
EL Movimiento AICO y los delegados a la MESA Permanente de Concertación reunidos en Bogotá exigen que la compañera Nancy sea devuelta inmediatamente y exige a las autoridades y entidades del gobierno competentes garantizar sus rescate y regreso sin que se le afecte sus derechos, su vida e integridad.

Mayores Informes, Alberto Cuaces Inguilan, dirigente AICO, 3183901144

Consejería de Comunicaciones,
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC