Venezuela: Nace la Alianza Popular Revolucionaria

2012-05-16 00:00:00

Hoy martes 15 de mayo de 2012 anunciamos al pueblo bolivariano y nuestroamericano que un conjunto de movimientos sociales nacionales, referencias de movilización y organización dentro del proceso, hemos decidido construir una plataforma unitaria de lucha que hemos denominado ALIANZA POPULAR REVOLUCIONARIA.
 
 
Este esfuerzo es el fruto de más de un año de trabajo conjunto y de discusión programática entre movimientos campesinos, de pobladores, estudiantiles, comunicacionales, obreros y de sexo género diversidad, que se manifestó entre otras acciones, en la marcha nacional del 7 de junio del 2011 y en la Campaña contra la crimininalización de las luchas populares, el sicariato y la impunidad.
 
Esta plataforma de lucha busca superar la fragmentación del movimiento popular y contar con una referencia política unitaria que, desde el reconocimiento de la diversidad interna, aumente la capacidad de respuesta y movilización, ayude a generar un programa popular de lucha, promueva un espacio estratégico de dirección colectiva y facilite una ofensiva popular para la victoria revolucionaria del 7 de Octubre. Invitamos al pueblo organizado a trabajar con nosotros en la construcción de este espacio de lucha.
 
Los movimientos integrantes de la alianza reconocemos del liderazgo histórico del comandante Chavez y nos une la construcción diaria de poder popular, desde el territorio y las comunidades, la confrontación con el capitalismo, el estado burgués y el patriarcado, y la apropiación por el pueblo organizado de los medios de producción, en la búsqueda de un modelo de desarrollo respetuoso de la naturaleza y la vida.
 
Lancemos a la calle la campaña popular por la victoria del comandante Chávez el 7 de Octubre.
 
El pueblo es el protagonista de las luchas de liberación, fue así en la independencia y lo sigue siendo como demuestran las últimas gestas del 27 Febrero del 89 y la victoria contra el golpe de Estado de Abril del 2002. A las puertas de una nueva confrontación con el Imperio, las trasnacionales y sus lacayos internos, debemos convocar desde la movilización y la lucha a todo el chavismo entendiendo que solo en
 
revolución podremos concretar los sueños históricos del pueblo bolivariano. Emprendamos una gran campaña Popular, que haga frente a la derecha y sus pretensiones reaccionarias, y posibilite el avance y profundización del proceso revolucionario, bajo una dirección colectiva.
 
A pesar de que contamos con alto apoyo popular y electoral, no nos durmamos en los laureles. Alertamos de escenarios conspirativos que busca promover la oligarquía y de posibles saltos de talanquera de quienes, escondidos en el chavismo burocrático, pueden seguir los pasos del General Rosendo, Henry Falcón, Velásquez Alvaray o el Gato Briceño, parte de una larga lista de tránsfugas del proceso. La mejor respuesta a rumores, maniobras y pactos es el pueblo organizado y en la calle resteado con Chávez y la revolución.
 
Lancemos entonces la campaña popular desde la base, promovamos las asambleas patrióticas en nuestros territorios, construyamos un programa de lucha que sirva de insumo para el plan de gobierno y convoquemos al chavismo descontento o desmovilizado. Este es un momento histórico que necesita de toda nuestra militancia y compromiso.
 
Desde la Alianza Popular Revolucionaria convocamos a la Gran Marcha Nacional del 5 de Junio contra el capitalismo, convocada globalmente por una inmensidad de movimientos sociales y que en el caso de Venezuela será el escenario de arranque de la campaña popular por la victoria del 7 de Octubre.
 
¡La campaña popular ha comenzado!
 
Unidad de todas nuestras luchas, por el Poder Popular, Defensa y Profundización de la Revolución
 
¡Todos a la Marcha Nacional del 5 de Junio!
 
Firmantes
 
Movimiento de Pobladores , Corriente Bolívar y Zamora , Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos , Alianza sexo-género diversa revolucionaria, Surco, Movimiento Campesino Jirajara, Faldas en Revolución, Insurgencia Comunista, Marea Socialista, Coordinadora Simón Bolívar de Guarenas.
 
Fuente ALBA TV